El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este martes las instalaciones de la réplica de la Capilla Sixtina que se instaló en el Zócalo capitalino.

Acompañado de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como autoridades eclesiásticas, encabezadas por el cardenal Pietro Parolín, el mandatario recorrió en menos de 10 minutos el montaje que se inauguró el pasado 21 de abril.

“Nos visitó el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano y aprovechamos para visitar la réplica de la Capilla Sixtina del gran Miguel Ángel. Las relaciones con la iglesia católica se traducen en amistad y respeto”, escribió López Obrador en sus redes sociales.

“En lo personal, considero que el papa Francisco es un dirigente espiritual y humanista excepcional”, agregó el presidente en Twitter.

Pese que tenían contemplado realizar un acto protocolario tras la visita este fue suspendido debido a que Pietro Parolin y el encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Ciudad de México, Monseñor Roberto Lucchini, tenían reunión con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En la visita también estuvieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.