El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aceptó que un equipo del Gobierno Federal participe en el proceso de investigación del caso de Debanhi Escobar.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que ya está atendiendo el caso de la joven Debanhi, de 18 años de edad, que fue encontrada sin vida el pasado viernes 22 de abril dentro de una cisterna del Motel Nueva Castilla en Nuevo León.

“Estamos atendiendo lo de la joven que perdió la vida, se está aclarando sobre las causas (…) cuando tengamos nosotros más información se va a dar a conocer aquí con ustedes pero nada más que sepan que ya nosotros tenemos conocimiento”, comentó.

En ese sentido López Obrador destacó quel equipo especial federal participará de la manera más respetuosa a las instancias judiciales del estado porque este es un asunto que corresponde al gobierno de Nuevo León.

“Es ayudar porque en otros casos con investigaciones del equipo de la Secretaria de Seguridad Pública Federal en colaboración con la Sedena, Marina y Guardia Nacional, hemos podido aclarar muchas cosas”, agregó.

En ese sentido el presidente de México aprovechó para anunciar que todos los jueves se dedicarán a informar sobre casos que tienen que ver con hechos lamentables y la pérdida de vidas humanas en la sección llamada “Cero Impunidad“.