Sin querer polemizar, el presidente Andrés Manuel López Obrador no contestó directamente sobre las declaraciones del exmandatario estadounidense Donald Trump, quien, en un mitin, presumió que doblegó al Gobierno de México para reforzar la seguridad en la frontera entre ambos países.

Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que el  republicano “es así” y que también le caía bien “aunque es un capitalista”. Presumió, además, haber tenido una buena relación con el exmandatario estadounidense.

“A mí me cae bien el presidente Trump, aunque es capitalista. Lo cierto es que nos entendimos, y fue bueno para las dos naciones. Ahora estoy sintiendo que se está hablando más de México en Estados Unidos y es importante que los mexicanos sepamos el por qué”, sostuvo.

“No (faltó el respeto a México); él es así, y hay que ver las circunstancias. No voy a polemizar sobre eso, en mi libro cuento cómo fue la relación”, puntualizó.

El sábado pasado, Trump dijo durante un mitin en Ohio que “dobló” al gobierno del presidente López Obrador con las amenazas de imponer aranceles si no frenaba la migración irregular en la frontera con México en el año 2019.

Además, agregó que “el presidente (de México) es un tipo muy bueno, que me gusta mucho, es un socialista, pero me gusta, es uno de los socialistas que me gustan”.