La familia de Pedro César Carrizales “El Mijis”, familiares acusaron que el ex diputado habría sido víctima de un asesinato y que no murió en un accidente cómo dicen las autoridades.

Personas cercanas a la familia del también activista usaron las cuentas oficiales de “El Mijis” para denunciar que en las fotografías filtradas sobre el hallazgo del cuerpo, se puede apreciar que estaba amarrado en la parte de la cintura con un alambre y que además tenía el cráneo roto.

“Dicen las autoridades que en Nuevo León las mujeres mueren “accidentalmente” en cisternas de agua y en Tamaulipas los activistas mueren amarrados e incendiados en ‘accidentes’ de tránsito”, indicaron.

Por su parte, el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo Raymundo Ramos pidió investigar quién filtró esa imagen, en la que se exhiben incluso las inconsistencias de la investigación.

“El cuerpo aparece recostado, como sembrado pues, que no corresponde a un accidente. Si se trató de una volcadura, cómo es que el cuerpo queda prácticamente rígido”, comentó el ombusman.

Ramos aventuró que podría tratarse de una ejecución extrajudicial “atribuida a los Gates que es Policía Estatal o a los Gafes que es el Ejército de Coahuila”, agregó y dijo que en el tramo de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, donde ocurrió el supuesto accidente, se tienen documentados casos de tortura, asaltos, amenazas, detenciones arbitrarias y de violencia sexual, cometidos presuntamente por las fuerzas policiales estatales y del Ejército.

El 2 de marzo pasado las fiscalías de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, emitieron un comunicado conjunto en donde descartaron que Pedro César Carrizales hubiera sido víctima de un atentado.