El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) inauguró al público la réplica de la Capilla Sixtina, la cual se exhibirá durante un mes.

La Secretaría de Cultura y el Fondo Mixto de Promoción Turística, en coordinación con Museos Vaticano y la Arquidiócesis Primada de México acercan a la población el arte renacentista con las pinturas del Juicio Final o el Génesis, cuyas obras originales están en el Vaticano, en Roma.

La exhibición tiene como objetivo promover la cultura en la Ciudad, así como dar la oportunidad para quienes no tienen acceso a visitar esta obra de arte personalmente en Roma, de conocerla sin ningún costo. Para garantizar la seguridad de esta reproducción, el ingreso se realizará en grupos cada 20 minutos.

La secretaria de Cultura estima recibir hasta 600 personas por recorrido, cuya duración se estima en 40 minutos en dos secciones.

 

El horario para poder visitarla es de martes a domingo de las 10 a las 18:40 horas.

Al ser un espacio cerrado, se contará con protocolo sanitario para verificar el uso correcto del cubrebocas y el mantenimiento de la Sana Distancia. Además, se habilitará un acceso exclusivo para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

En la Capilla Sixtina se plasmaron algunas de las obras más emblemáticas de la historia de Miguel Ángel, Pietro Perugino, Domenico Ghirlandaio, Sandro Botticelli, Cosimo Roselli, entre otros artistas.

Los interesados en disfrutar de esta puesta, pueden obtener su ingreso a través del sitio web: sixtinaenmexico.com. Estos no tiene ningún costo.

También es posible llegar directamente a la exposición, sin boleto, y formarse en la fila exterior.