El rescate de una persona en la Línea 2 y de un perrito en la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metro de la Ciudad de México, provocó retrasos de hasta 30 minutos y molestias entre los usuarios.

A través de redes sociales autoridades del Metro indicaron a las 7:42 de la mañana se realizaban maniobras por rescate de un perrito en vías de la Línea B, por lo que el avance de los trenes es lento.

De acuerdo con personas dentro de las instalaciones, estos retrasos eran de más de 20 minutos.

Tan sólo siete minutos más tarde, a las 7:49 horas de la mañana el Metro CDMX informó que después de realizar un corte de corriente para rescatar a una persona ajena al sistema en zona de vías, se normaliza el servicio en la Línea 2.

Sin embargo, usuarios manifestaron que el retraso se extendió por más de 30 minutos y para colmo fue en ambas direcciones imposibilitando llegar a sus trabajos o destinos.

Según el avance de trenes de la Red del Metro CDMX al momento en la Línea 2, los trenes están llegando cada 4 minutos y en la Línea B se tiene un retraso de hasta 6 minutos por lo que se recomienda tomar precauciones.