La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se mostró a favor de boletinar y exhibir como traidores a los diputados que votaron en contra de aprobar la Reforma Eléctrica propuesta por AMLO.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina habló sobre la dinámica en torno a la “campaña de odio” que se acusa que Morena promueve contra la oposición, a lo que dijo que:

Son traidores a la patria, el tema aquí es que no se votó cualquier cosa en el Congreso de la Unión con la reforma eléctrica, la decisión de los legisladores fue “sigues apoyando a las empresas trasnacionales o apoyas la soberanía nacional”.

Sheinbaum enfatizó que en esta propuesta de reforma, lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó fue que se mantenga el 54% de la generación de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el 46% de las privadas.

La mandataria agregó que la ciudadanía tiene derecho a saber quién es su diputado que votó “en contra de” la nación, por que este es un asunto de difusión.

“(La campaña) es un asunto de señalar que votó que y por qué, no tiene nada que ver con un asunto de violencia sino sencillamente mostrar quien voto y por qué, eso le corresponde a un partido político”, añadió Sheinbaum, quien reiteró que son traidores.