El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Prieto Gómez, fue atacado a balazos en Tarímbaro, Michoacán; resultó ileso gracias a la rápida respuesta de su equipo de escoltas.
Prieto Gómez transitaba en su camioneta blindada sobre la carretera federal Morelia-Salamanca a la altura de la comunidad Cuto del Porvenir, cuando un automóvil compacto interceptó su ruta y abrió fuego en su dirección.
Afortunadamente el representante del distrito dos con sede en Puruándiro el legislador salió ileso gracias a la respuesta inmediata de su equipo de escoltas, quienes repelieron el ataque.
Los hechos ocurridos alrededor de las 3:45 de la tarde de este jueves, desencadenaron un despliegue de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y el inicio de las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.
Según la Guardia Civil, el grupo armado utilizó un vehículo tipo Platina en su intento por detener la marcha de la camioneta del legislador perredista.
Tras la respuesta efectiva de los escoltas, los agresores huyeron en el vehículo compacto, el cual está siendo buscado en la región.
Por su parte la dirigencia del PRD en Michoacán confirmó el atentado que sufrió el legislador y exigió a las autoridades el esclarecimiento de lo sucedido así como justicia.
El partido también denunció “una estrategia errónea de seguridad pública” por parte de los gobiernos estatal y federal.
Mauricio Prieto Gómez, además de su labor como diputador federal, ha sido legislador local del PRD en la LXXI Legislatura y se destaca como empresario del sector gasolinero.
La Fiscalía General del Estado está a la espera de la denuncia formal por parte del diputado para avanzar en las investigaciones del caso, que resalta la creciente preocupación por la seguridad de los representantes políticos en la región.