Un video viralizado en redes sociales muestra el momento en que dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arrestan a una mujer utilizando fuerza.

Durante el arresto, otro ciudadano se acerca para grabar la situación, y uno de los policías le propina un golpe para evitar que continúe grabando.

Al inicio del video, se puede observar a los agentes sometiendo a la mujer, mientras un policía la oprime del pecho y la sujeta de los brazos.

El material generó reacciones de desaprobación en redes sociales, con preguntas sobre los protocolos para detenciones con enfoque en los Derechos Humanos.

La SSC emitió un comunicado indicando que la mujer arrestada aparentemente se dedicaba a apartar espacios para estacionar vehículos y que se volvió agresiva cuando se le señaló la falta administrativa.

También mencionó que la mujer detenida habría agredido a la policía antes del arresto, desencadenando un forcejeo. Los hechos, según la SSC, ocurrieron el 12 de noviembre en la colonia Nextitla, alcaldía Miguel Hidalgo.

Ante lo observado en el video, Inspección Policial de la Policía Auxiliar informó a la Dirección General de Asuntos Internos, que ha iniciado una investigación administrativa interna.