Un juez de Control ha dictado prisión preventiva contra Josué “N” e Israel “N” por su presunta implicación en un acto de robo calificado agravado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El incidente, que tuvo lugar el pasado jueves 23 de noviembre en la Facultad de Contaduría y Administración, involucró agresiones a estudiantes y profesores, así como daños a las instalaciones.

Durante la audiencia, la detención fue calificada como legal y se concedió a los imputados la duplicidad del término constitucional, manteniéndolos en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Sur hasta la próxima audiencia.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, los individuos posiblemente agredieron con diversos objetos a alumnos, les habrían despojado de sus pertenencias y habrían causado daños a las instalaciones de la Facultad de Contabilidad.

El pasado 23 de noviembre, un grupo de al menos 15 presuntos porros embozados irrumpieron la tranquilidad en Ciudad Universitaria, al vandalizar y agredir a estudiantes y empleados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con lo primeros reportes, los disturbios se desencadenaron en la Facultad de Contaduría y Administración, donde se captó en un video difundido en redes sociales, el sonido de un petardo que detonó en las instalaciones.

A través de un comunicado, la máxima Casa de Estudios informó que hubo en total cuatro detenidos, dos de ellos sometidos por los estudiantes y otros dos por personal de seguridad de la Universidad.