Luego de que cuatro legisladores de Estados Unidos acusarán que el Gobierno de México utiliza a la Fiscalía General de la República (FGR) con fines políticos, presidente Andrés Manuel López Obrador negó los presuntos hechos y les dijo que “con todo respeto, son unos mentirosos“.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue informado sobre una supuesta carta que enviaron congresistas de EUA asegurando que la FGR persigue a opositores de la llamada Cuarta Transformación.

“Con todo respeto, son unos mentirosos. Mentirosos porque no es cierto, a lo mejor están mal informados”, apuntó.

Sobre ello explicó que actualmente hay una “campaña esquelética” en Estados Unidos porque hay elecciones y aseguró que lo bueno de este caso es que sólo con cuatro los congresistas los que mienten.

“Porque cuatro golondrinas no hacen verano. ¿Qué voy a contestarles? Nada, y van a seguir así, ojalá sean pocos“, agregó.

Asimismo López Obrador aseguró que no tiene ninguna otra vinculación con el Fiscal Alejandro Gertz Manero, más que una relación de respeto.

Finalmente, el presidente de México dio a conocer que justamente por las elecciones en el país vecino, se está invitando a senadores de los dos partidos de EUA, para que visiten el sureste de México a finales de abril “para hablar sobre el desarrollo” en esa región y del fenómeno migratorio.