La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención de Mauricio “N”, señalado como el presunto homicida de Hugo Carbajal, menor de 15 años de edad que perdido la vida tras ser agredido durante una fiesta en el municipio de Jilotzingo, el pasado 2 de abril.

De acuerdo con la dependencia estatal, el sujeto de 36 años de edad se presentó voluntariamente la tarde de este miércoles a las instalaciones de la fiscalía en Atizapán para enfrentar su situación legal.

“La FGJEM cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mauricio “N” por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad. El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia”, informó la fiscalía mediante redes sociales.

Tras entregarse a las autoridades, Mauricio “N” fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez de Control, quien en próximas horas determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que esta mañana, el fiscal mexiquense sostuvo una reunión con los familiares de la víctima en la sede de la FGJEM de Naucalpan, con el objetivo de mostrar los avances en la carpeta de investigación abierta por el homicidio de Hugo, así como atender las peticiones de la familia.

Esto, luego de que el martes mantuvieran un bloqueo por más de 17 horas a la altura del Parque Naucalli, en el municipio de Naucalpan, donde aunque ya se permite la circulación de vehículos, se mantiene un grupo de manifestantes sobre la banqueta.

Fue durante la noche del viernes 2 de abril cuando Hugo Carbajal fue atacado en la cabeza y cuello con una botella de vidrio durante una riña en una fiesta realizada en el salón clandestino “Jardín Imperio”, en el municipio de Jilotzingo.

De acuerdo con testigos, el joven de 15 años de edad fue agredido por Mauricio “M”, quien al parecer trabajaba en el salón y fue identificado gracias a varios videos que circulan en redes sociales en los que se le observa sometiendo a Hugo, al alegar que se había comportado de manera incorrecta durante la fiesta.

Tras ser agredido, Hugo fue trasladado al Hospital General de Atizapán “Salvador González Herrejón”, donde minutos más tarde perdió la vida debido a la lesión en el cuello.