A unos días de celebrar el Día Nacional del Cacao y Chocolate (2 de septiembre), Hershey México anunció el lanzamiento de su nuevo chocolate: Hershey’s Cocoa Creations, su primera barra elaborada con cacao 100% de origen mexicano.

“Con el lanzamiento de la nueva barra Hershey’s Cocoa Creations, celebramos la tradición y las raíces culturales de México al deleite del cacao, al mismo tiempo que reafirmamos nuestro compromiso de mejorar la vida de los productores y sus comunidades a través del Proyecto Cacao Hershey, con el que estamos cumpliendo 11 años”, dijo Mariana Carranza, Directora de Marketing en Hershey México.

“Estamos orgullosos de trabajar de la mano de los agricultores, promoviendo prácticas sostenibles y contribuyendo a su crecimiento y al de sus comunidades”, señaló.

El cacao utilizado en la barra proviene principalmente de Tabasco y Chiapas. En este último estado es  donde se realiza el Proyecto Cacao Hershey desde hace 11 años y que inició en 2007, luego de que una fuerte plaga de Moniliasis (enfermedad que afecta severamente al fruto del cacao) causara una pérdida de entre 90% y 95% de la producción de las parcelas e impactara negativamente a los productores de la región. Esto motivó a Hershey México, junto con socios como ECOM y Fundación Cacao México, a tomar cartas en el asunto y brindar todo su apoyo a la comunidad cacaotera de Chiapas, con el fin de preservar este fruto que representa las raíces de México.

Como resultado de esta iniciativa, se han entregado más de 500,000 plantas de cacao resistentes a la monilia a 17 comunidades de Chiapas, se ha capacitado a más de 1,200 productores y se han renovado más de 500 hectáreas de cultivo.

“El Proyecto Cacao Hershey refleja el compromiso global de Hershey para hacer que las comunidades productoras de cacao sean más fuertes para las generaciones venideras”, dijo Carranza. “Junto con nuestros socios, estamos proporcionando a los productores de cacao capacitación y apoyo para fortalecer sus habilidades, promover prácticas agrícolas sustentables y amigables con el medio ambiente y así contribuir al futuro confiable del cacao mexicano”.

La nueva barra Hershey’s Cocoa Creations tiene un alto contenido en cacao (70%), proporcionando una experiencia única de aromas y sabores para los paladares más exigentes. Además, su empaque celebra la cultura mexicana, resaltando el origen del cacao.

Hershey’s Cocoa Creations está ya disponible en supermercados y tiendas Oxxo de todo el país.