La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez encabeza la transformación del ISSSTE, con el fin de mejorar los servicios de salud.

Durante la conferencia de prensa mañanera, aseguró que se está trabajando para limpiar de corrupción al ISSSTE, ya que por esos actos de corrupción sumaron 88 mil millones de pesos.

“Estamos trabajando para que el ISSSTE vuelva a ser la gran institución que era en antaño. Ejemplo de institución en América Latina, dedicada a dar servicio a los trabajadores al servicio del Estado”.

Destacó que se trabaja con los médicos, enfermeras, personal administrativo, los sindicatos, y la Junta de Gobierno de la institución.

La funcionaria federal enlistó una serie de irregularidades que afectaron a la institución por años, como la privatización de los servicios médicos, el desabasto de medicamento, el abandono de las unidades médicas, y el Desmantelamiento de la plantilla de médicos y enfermeras.

“La privatización silenciosa que emprendieron por años fue dejando al Instituto sin capacidad, ni autonomía, para brindar una correcta atención a los derechohabientes y redujo su operatividad al mínimo”.

Reiteró que están trabajando con toda la institución para consolidar la transformación de la institución de salud.