Un perrito que se encontraba en la zona de vías de la Línea 8 del Metro fue rescatado el sábado pasado en la estación Obrera. El can resultó con quemaduras en sus cuatro patas, que se presumen, fueron causadas por el contacto con los equipos electrificados de las vías del tren.

El lomito, apodado “Obrero” en alusión al lugar de su rescate, está actualmente en proceso de recuperación en el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro. La atención veterinaria especializada ha sido clave para su mejoría.

A través de un comunicado, el STC informó que Gabriela Villicaña, médica veterinaria del CTC, desplegó sus habilidades al realizar curaciones en las almohadillas de las cuatro patas de “Obrero”.

Tras recibir los cuidados necesarios, incluyendo curaciones y administración de suero y medicamentos para el dolor, el perrito se encuentra bajo observación en el albergue canino.

La difusión del rescate en las redes sociales permitió que una persona identificara al perro y acudiera al CTC para reclamarlo como su mascota.

No obstante, la entrega del can se llevará a cabo una vez que haya completado su proceso de recuperación y se asegure su bienestar.

Para el rescate de “Obrero” participaron el equipo de Transportación del Metro, Protección Civil y el Centro de Transferencia Canina.