El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que existe un grupo interdisciplinario en su gobierno para permitir el uso de drogas “no destructivas o con efectos leves”.

Sin embargo, López Obrador aceptó que no existe consenso al interior de su administración para aprobarlo.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal destacó que su administración busca frenar el consumo de drogas en los jóvenes y trabaja en hallar alternativas para que la juventud sea feliz de maneras no dañinas.

“No queremos el incremento en el consumo de drogas en la juventud y tenemos que buscar alternativas a los jóvenes que tengan oportunidades para ser felices de otra forma”, dijo.

Destacó la importancia informar sobre las acciones del gobierno federal sobre el combate contra las drogas y cómo ha habido la transición de ‘drogas naturales’ a las sintéticas.

“Que el pueblo de México sepa qué se está haciendo para combatir las drogas y de qué dimensiones es este problema. Sobre todo, el cambio de las drogas ‘naturales’ a las drogas sintéticas que son más dañinas”, sostuvo.

Sedena ha asegurado 24 mil 409 kg de metanfetamina

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, destacó que dice que los plantíos tradicionales en México se han encontrado: amapola, opio crudo y mariguana, de donde se obtiene la heroína y la morfina.

El general destacó que se han destruido 360 mil 600 plantíos de amapola y mariguana en el país, con un total de 48 mil 672 hectáreas de siembra.

Sobre drogas sintéticas, el gobierno federal reveló que ha asegurado 24 mil 409 kg de metanfetamina y 9 mil 840 kg de heroína, lo que equivale a 7 millones 036.9 mil pesos.