El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la investigación en torno a la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, sigue en curso debido a que hasta el momento “no se dispone de información concluyente”.

López Obrador señaló que se mantiene la colaboración y apoyo en la investigación para dar con el paradero de los jóvenes de Lagos de Moreno. Sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a ninguna conclusión definitiva.

“Estamos cooperando y asistiendo en la totalidad de la investigación para localizar a los jóvenes de Lagos de Moreno. Hasta el momento no tenemos resultados definitivos. Esa es la información que puedo compartir, no podemos divulgar más detalles. Se están realizando análisis y estamos ofreciendo asistencia al gobierno de Jalisco”, dijo el mandatario.

En su declaración, López Obrador exhortó a la ciudadanía a no aceptar todo lo que circula en las plataformas de redes sociales debido a la presencia de “numerosas falsedades y engaños”.

Además, el presidente criticó un incidente reciente en el que se difundió información incorrecta sobre la desaparición de cinco personas adicionales, quienes en realidad se encontraban en los Estados Unidos y habían informado de su paradero.

“Hace unos días, hubo quienes creyeron que otros cinco individuos, hermanos, habían desaparecido, pero no era cierto; estaban en Estados Unidos y lo confirmaron ellos mismos. Sin embargo, la noticia estuvo circulando en las redes durante unos dos días. Si hacemos un análisis, esto sucede en muchos programas de noticias cuando no es cierto. Debemos ser cautelosos. Nosotros no ocultamos información, no encubrimos nada, pero debemos ser cautos y no creer todo lo que se nos presenta debido a la manipulación existente”, sostuvo.