Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), enfatizó la importancia de abordar la crisis climática y la responsabilidad de todos los países para enfrentar este desafío global.

Durante una reunión con estudiantes en una universidad privada de Monterrey, la jefa de Gobierno con licencia de la Ciudad de México (2018-2023) mencionó que el tema ambiental es diverso y que el calentamiento global y la escasez de agua son problemas graves que afectan a la humanidad.

Sheinbaum destacó que el cambio climático es causado principalmente por la emisión de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, que proviene en gran medida del uso de combustibles fósiles.

“¿Qué podemos hacer para disminuir ese efecto? Es una acción global, México puede hacer mucho, pero si China no hace lo que le corresponde, que es el principal emisor de gases invernadero, poco va a ocurrir en el planeta”, argumentó.

La candidata señaló que las naciones con mayores emisiones son China, India y Estados Unidos, mientras que México representa solo el 1.8% de las emisiones.