El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que Alejandra Cuevas Morán recibirá protección y todo el apoyo del Gobierno tras su liberación de Santa Marta Acatitla, luego del amparo otorgado por la SCJN en el caso de la muerte de Federico, hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que ya dio dio instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para establecer contacto con Cuevas Morán y ofrecerle protección y “todo el apoyo” que requiera.

“La van a buscar ya de inmediato de mi parte”, apuntó.

López Obrador además celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso del hermano del Fiscal General Alejandro Gertz Manero y Alejandra Cuevas.

En ese sentido, consideró que, el que se haya resuelto el caso en el marco legal, es la mejor manera de enfrentar las controversias, los conflictos, los problemas y que prevalezca un auténtico Estado de Derecho.

“Antes esto no sucedía, antes era un Estado de Chueco, no de Derecho. No hace falta buscar muchos ejemplos, basta con lo declaró el actual Presidente de la Suprema Corte, de como fue presionado desde el Gobierno de Calderón, desde el Ejecutivo, para que cambiara su resolución. Eso ya no sucede, hay independencia, hay autonomía, el Ejecutivo es el poder de los poderes y esto es el cambio”, agregó.

“Qué bueno que se resuelven todos estos casos por la vía legal y que se demuestran que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, concluyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer 29 de marzo, minutos después de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alejandra Cuevas Morán quedó en libertad y abandonó el reclusorio de Santa Martha Acatitla, donde permaneció privada de la libertad por casi año y medio.

A su salida, dio a conocer que solicitará una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle que la proteja, así como a su familia.