La defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, aseguró que no buscarán una nueva prórroga en la audiencia de este martes, donde se definirá si se acepta o no el acuerdo reparatorio por el caso Agronitrogenados.

“Nosotros no vamos a aceptar ya ninguna prórroga, la privación de la libertad ilegitima en agravio de Emilio Lozoya Austin, las condiciones ilegítimas en las que se encuentra su señora madres, su hermana y su esposa ya no aguantan más tiempo”, dijo el abogado Miguel Ontiveros Alonso.

Previo a entrar al Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, el litigante dijo a medios que existen condiciones para proceden en la firma del acuerdo reparatorio.

“Vamos con todo el ánimo de proceder a la firma del acuerdo en los términos aprobados por el consejo de administración de Pemex”, añadió.

De igual manera aseguró que Lozoya Austin no se encuentra físicamente bien, debido a que sus condiciones de salud se han agravado desde que fue extraditado a México.

“Se encuentra delicado y por eso quiere resolver este asunto lo antes posible, no está bien físicamente ha sido un sometimiento muy duro a una prisión preventiva injustificada que consideramos ilegítima”, sostuvo.

En caso de que este martes se llegue a un acuerdo con Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el caso Agronitrogenados, el juez suspenderá el proceso penal en contra de Lozoya.