El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó este lunes que las medidas del Instituto Nacional Electoral (INE) acerca de los comentarios con relación al proceso electoral de 2024, aún no se las han notificado, pero que las tomará “bajo protesta”.

El mandatario federal dio a conocer su intención por acatar las medidas cautelares, cumplir con todos los ordenamientos legales, así como decisiones de los organismos electorales, una vez que le sean notificadas.

“Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales y las decisiones de los organismos electorales, pero lo hacemos bajo protesta”, aseguró el presidente de México.

López Obrador calificó como “injusto” que los integrantes opositores estén “lanzados” en su contra y que, ante ello, la autoridad limite su “libertad de manifestación”.

“Es muy injusto el que el grupo de potentados que se sentían dueños de México […] están lanzados en contra de nosotros y que las autoridades nos limitan nuestra libertad, la libertad de manifestación […] de todas maneras vamos a respetar y acatar esas recomendaciones, pero están muy mal acostumbrados nuestros adversarios”, reveló AMLO.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo criticó el deseo de sus adversarios porque esté “atado y callado”, mientras ellos sí externan sus campañas y se presenten en los medios de comunicación; por ello, calificó las medidas del INE como un retroceso.

“Nos quisieran silenciar y nada más ellos hablando, hablando y mintiendo; y mintiendo, y calumniando; en la radio, televisión y periódicos”, afirmó López Obrador.

El mandatario federal resaltó que la Conferencia matutina es vista por millones de personas y que los opositores no dejan de estar al tanto de los diálogos circulares.