Una mula fue amarrada con una soga a una camioneta y arrastrada por el pavimento, en San Andrés Cholula, en el estado de Puebla.

El video fue difundido en redes sociales, en el que se puede observar que el animal no contaba con ningún tipo de protección en sus extremidades y que era llevado contra su voluntad.

El servicio de rescate de animales, Cuacolandia y la Fundación Patitas Enlodadas, A. C., exhibieron el hecho y se encargaron de dar seguimiento al caso.

Por su parte, Cuacolandia, se encargó de difundir que estaban buscando a los presuntos responsables del maltrato animal.

La Fundación Patitas Enlodadas informó el domingo que realizaron una denuncia al dueño de la camioneta, a quien encontraron debido a los datos proporcionados por una ciudadana.

La mula, que fue nombrada como “Rompope”, fue resguardada por Cuacolandia, según informó la rescatista, Elena Larrea, en su cuenta oficial de Instagram.

Sin embargo, este servicio de rescate fue acusado en redes sociales de haberse robado al ejemplar, pero Larrea dio a conocer que el Instituto del Bienestar Animal no había podido localizar a “Rompope”, por lo que compartió el proceso para salvaguardarla.