El exlíder de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora, fue asesinado durante un atentado que se registró este jueves en el municipio de Buenavista, en Michoacán.

De acuerdo con los primeros reportes, poco antes del mediodía sujetos armados interceptaron los vehículos en los que se desplazaban Mora Chávez y sus escoltas.

Desde su cuenta de Twitter, el activista Guillermo Valencia, confirmó la muerte de Mora y precisó que le prendieron fuego a su camioneta blindada.

“Me acaban de confirmar que en un atentado asesinaron a mi amigo #HipolitoMora, prendieron fuego a su camioneta blindada y asesinaron a todos sus escoltas, en este #Michoacán vivimos y las autoridades se empeñaron en negar la situación , ¿ahora que dirán?”, publicó.

Medios locales dieron a conocer que el enfrentamiento habría tenido una duración de aproximadamente media hora e incluso se difundieron imágenes de cómo quedó una de las camionetas.

En este sentido se presume que la unidad blindada en la que se desplazaba el exlíder de autofensas fue incendiada.

Se presume que los agresores utilizaron fusiles antiblindaje, lo que provocó que la camioneta de Hipólito Mora comenzara a arden en llamas a causa de los múltiples impactos de bala que recibió.

Desde sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que personal se traslada a la localidad de Felipe Carrillo Puerto, sin dar más detalles sobre la agresión.

Previo a este ataque, Mora Chávez sobrevivió a dos atentados en su contra, el primero ocurrido el 26 de noviembre de 2022 y un segundo el 4 de marzo de este año, ambos en Tierra Caliente.