Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, denunció que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México intentó intervenir sus telecomunicaciones por la integración de una presunta carpeta de investigación en su contra por secuestro.

El alcalde acusó a José Antonio Onofre, fiscal de Investigación de Asuntos Relevantes de la Fiscalía de solicitar información sobre él a una empresa de telecomunicaciones.

Detalló que dicha persona solicitó el nombre, domicilio e identificación del número telefónico, así como los detalles de llamadas, mensajes que ha enviado y recibido, conexicones a internet, entre otros datos. Esto correspondiente al periodo del primero de junio de 2021 a junio de 2022.

Le pido la región zona, o estado donde se han emitido señales de este número telefónico, le pido el IMEI, el IMSI del teléfono, de la línea telefónica, la alta o activación de números que este teléfono ha realizado, lo anterior, se realiza para la debida integración y perfeccionamiento legal de la carpeta de investigación por la comisión de hechos constitutivos de secuestro”, explicó.

Taboada aseguró que esto ocurrió por órdenes de Gualberto Ramírez Gutiérrez, extitular de la Unidad Antisecuestros de la SEIDO, quien fue detenido el 26 de junio por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por estos hechos, advirtió que presentará en los próximos días una denuncia contra el fiscal de Asuntos relevantes, así como contra la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

“La voy a denunciar, va a ser otra denuncia más, porque lo que acaba de cometer este Ministerio Público, es, un delito, le mintió, fíjense a qué nivel, como se siente la fiscal, para mentirle a un Juez Federal, ese es el nivel de impunidad que tenemos”, añadió.