El Dr. Óscar Montes de Oca Rosales presentó su renuncia al cargo de fiscal general de Quintana Roo, según confirmó la Fiscalía General del Estado en un comunicado, donde afirma que las actividades y servicios continuarán operando de manera normal.

Montes de Oca asumió la responsabilidad de procuración de justicia el 12 de diciembre de 2018 y entregó una carta a la gobernadora Mara Lezama, expresando su satisfacción por el cumplimiento de sus responsabilidades y agradeciendo la confianza depositada en él.

En su misiva, destacó los resultados positivos presentados en los informes anuales ante el Congreso y el Ejecutivo estatal.

Ante esta situación, la gobernadora Lezama ha confirmado la separación del cargo de Montes de Oca y ha anunciado cambios en la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, así como en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Raciel López Salazar ha sido designado como fiscal interino, anteriormente se desempeñaba como delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo.

Asimismo, la gobernadora ha solicitado al Congreso de Quintana Roo que analice los perfiles profesionales y probados que podrían asumir la titularidad de la fiscalía estatal de manera permanente.

En cuanto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se ha nombrado al Capitán Julio César Gómez Torres como nuevo titular, en sustitución del Contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, a quien la gobernadora ha agradecido por su tiempo y dedicación en el desempeño de sus funciones.