El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este lunes 26 de junio que el proceso opositor para elegir a su candidato presidencial es “pura simulación” de los líderes oligarcas del país.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario explicó que la encuesta que hará la oposición para elegir a su candidato para las elecciones de 2024 “es un proceso que tiene que ver con la élite del poder económico y político“.

“Es una simulación y pues el candidato o candidata del bloque conservador, que independientemente de quién sea, ya sabemos que lo que quieren es continuar con la misma política clasista, racista, discriminatoria”, apuntó.

López Obrador aseguró que los que harán la simulación para su elecciones de candidato presidencial de la oposición son en verdad la oligarquía, el Gobierno de los ricos en México.

“Los que quieren es seguir robando, seguir saqueando, seguir ignorando, humillando al pueblo“, agregó.

En ese mismo sentido señaló que “conociéndolos” en dos o tres días él mismo informará en su “mañanera” quién será el nuevo candidato de la oposición.

“No me voy a equivocar, son consultas a la élite, se nutren, se alimentan mutuamente y yo les voy a decir”, comentó.

El pasado sábado, los partidos políticos de oposición en México – el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Institucional (PRI), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) – integrantes de la coalición Va por México, aprobaron sus respectivos procesos internos para seleccionar a su candidato presidencial para las elecciones de 2024. Se anticipa que este lunes 26 de junio se proporcionen detalles oficiales acerca de estos procedimientos.

A través de comunicados separados, los tres partidos que forman la alianza anunciaron los métodos que utilizarán para seleccionar a aquellos que competirán por la nominación de la coalición.

Esperan dar a conocer todos los pormenores del proceso de selección de la alianza Va por México en una conferencia de prensa programada para este lunes.

Este anuncio llega poco después de que Morena, el partido en el poder, iniciara su propia competencia interna para decidir a su candidato, cuya presentación está prevista para septiembre.