Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, rechazó enérgicamente la decisión de la Suprema Corte, que este jueves invalidó la segunda parte del llamado plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Las y los ministros deben entender que los tiempos han cambiado. Si quieren ser opositores al cambio, que renuncien y se presenten a las elecciones”, escribió el exsecretario de Gobernación en su cuenta de Twitter.

López Hernández lamentó que una reforma tan necesaria como la electoral, haya sido declarada inválida por el máximo tribunal del país.

Consideró que la decisión de los ministros frena avances democráticos significativos para el país disfrazados con la toga de la “justicia”.

Finalmente, convocó de nueva cuenta a renovar al Poder Judicial, un llamado que ha hecho en otras ocasiones, y que este jueves reafirmó.

Cabe recordar que a finales de Mayo, el político mexicano compareció junto al gabinete de seguridad pública federal ante la Comisión Bicameral para la Evaluación y Seguimiento de la Fuerza Armada Permanente en Tareas de Seguridad Pública, donde enfatizó la necesidad de “limpiar” el poder judicial, a quien calificó como un lastre para acabar con la impunidad y la inseguridad