Cuatro personas murieron este martes en el incendio de un taller de reparación de bicicletas eléctricas en el barrio chino de Manhattan, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York.

“Seis personas resultaron gravemente heridas, cuatro de ellas murieron”, dijo la jefa de los bomberos de Nueva York, Laura Kanavagh, a la prensa.

A la vista del amasijo de bicicletas que dejó el incendio, Kavanagh dijo que “está muy claro” que el siniestro fue causado por el “gran número” de baterías de litio y bicicletas eléctricas que almacenaba taller, situado en la planta baja de un edificio residencial de esa zona de Nueva York que bulle de actividad.

En los últimos años, el taller había sido amonestado y multado en repetidas ocasiones por las condiciones en las que almacenaba y cargaba las baterías, para lo que utilizaba alargadores.

Tampoco disponía de un lugar específico para cargar las baterías de litio, que han provocado, en lo que va de año, una media de tres incendios semanales en Nueva York, en los que han perdido la vida 13 personas, recordó Kavanagh.