El Ayuntamiento de Huehuetán, en el estado de Chiapas, ofreció un evento con bailarinas en el marco del Día del Padre, situación que generó críticas e indignación entre los asistentes, entre ellos menores de edad y madres de familia.

La supuesta celebración tuvo lugar en el auditorio municipal, donde muchos padres llegaron acompañados de sus familiares, pues el festejo incluía concursos y premios, pero se añadió el espectáculo de tres mujeres jóvenes en ropa interior que realizaban bailes sugerentes.

En redes sociales se compartieron las imágenes, mismas que causaron diversas reacciones, pues señalaron que era supuestamente familiar y se convirtió en un “table dance”, además de acusarlo de “machista” por fomentar la cosificación hacia las mujeres.

Varios asistentes tuvieron que abandonar el espectáculo, pues señalaron que se llevó a cabo sin pudor ni escrúpulos; de igual manera, lamentaron que el presidente municipal, Manuel Ángel Villalobos, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se haya inclinado por una actividad que degrada a las mujeres.