El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a los comentarios del cantante cubano Francisco Céspedes, quien deseó su muerte.

Durante su conferencia matutina, López Obrador afirmó que no se siente agraviado por las palabras de Céspedes y pidió respeto por su punto de vista, incluso si es extremo.

El mandatario destacó que no apoya la ley del talión y que no quiere que se agreda a nadie a raíz de los comentarios del cantante.

En una entrevista con medios de comunicación, Céspedes criticó la invitación de AMLO al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, para las actividades del 16 de septiembre y señaló a quienes siguen a los políticos como si fueran Jesucristo. Incluso llegó a desear la muerte del presidente mexicano.

López Obrador enfatizó que está en contra de responder a la violencia con violencia y aseguró que la derecha está molesta, pero él y sus simpatizantes están felices.

Las declaraciones de Céspedes se volvieron virales en redes sociales, generando un debate. Beatriz Gutiérrez, escritora y esposa del presidente, también expresó su postura, recordándole a Céspedes que México le ha dado mucho y deseándole una vida feliz para que no odie.

El mandatario federal concluyó la mañanera afirmando que, aunque no olvida, está a favor del perdón.