El aspirante presidencial, Marcelo Ebrard Casaubon, presentará una propuesta para que los candidatos de Morena puedan recibir donaciones económicas de organizaciones, simpatizantes y militantes del partido.
El excanciller explicó que su propuesta consiste en que se les entregue una tarjeta bancaria a cada uno de los aspirantes donde se les hagan las donaciones.
El documento también contempla que las donaciones que puedan recibir en sus campañas no excedan los cinco mil pesos, aclaró.
“Que sea el partido que nos otorgue una cuenta a cada uno de los que vamos a participar y en esa cuenta recibamos todas las donaciones de simpatizantes y que el monto no exceda los 5 mil pesos”, dijo.
Dichos recursos solo podrán utilizarlos los candidatos de Morena a la presidencia durante sus recorridos por el territorio nacional, por lo que se espera que la propuesta se entregue este mismo jueves.
El último día para los interesados en la contienda será este viernes 16 de junio cuando deberán presentar su registro y dejar sus cargos.