Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa, desarrollador del fraccionamiento Fuentes de las Lomas.

El mundo de la tecnología avanza rápidamente y si las organizaciones no se actualizan estarán destinadas a desaparecer para ser reemplazadas por otras que sí logren dar el paso a la modernidad. Esta es la reflexión que hace Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa, desarrollador del lujoso fraccionamiento Fuentes de las Lomas, ubicado en Huixquilucan, Estado de México, sobre la importancia que tiene la tecnología y su gran utilidad en la vida diaria de las personas.

Un ejemplo concreto de lo que comenta Pedro Fuentes Hinojosa son los sistemas de geolocalización, que son de gran utilidad actualmente y que vinieron a sustituir a los antiguos mapas como lo fue la famosa Guía Roji. La empresa de origen tapatío fue incapaz de sobrevivir en el mundo digital donde se puede consultar cualquier dirección del globo e información adicional del lugar en cuestión en tiempo real, y por tal razón se declaró en bancarrota.

“Hubo un tiempo en que solía encontrarse una Guía Roji en cada casa  y auto de la Ciudad de México y otros estados de la república. El característico libro rojo era el guía confiable para ir de una zona a otra de la ciudad. Sin embargo, con la aparición de las tecnologías móviles, el espacio que antes ocupaban los mapas de papel ahora es ocupado por aplicaciones como Google Maps”, afirmó Pedro G. Fuentes Hinojosa.

Esta aplicación desarrollada por Google se encarga de ofrecer a los usuarios toda la información que necesiten sobre su ubicación actual, como también la de cualquier dirección específica, así como el trazado de recorridos para llegar al lugar que estos deseen desde donde se encuentren.

 

“Gracias a la tecnología desarrollada por Google Maps, ya no es necesario comprar mapas ni tampoco preguntar por direcciones, puedes buscarlas directamente en tu teléfono móvil y, además, saber por dónde ir para llegar en el menor tiempo posible”, apuntó Pedro G. Fuentes Hinojosa.

Sin embargo, para Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa esta aplicación también tiene sus limitaciones, al no abarcar todas las ubicaciones. Un caso concreto es el del fraccionamiento Fuentes de las Lomas, ubicado en Huixquilucan, Estado de México, el cual tiene una extensión aproximada de 340 mil metros cuadrados y en el que habitan alrededor de 300 familias. El complejo cuenta con importantes avenidas como el Paseo Fuentes de las Lomas y el Paseo del Lago, las cuales no se encuentran en Google Maps. Este imponente desarrollo fue diseñado por Pedro Fuentes Hinojosa.

Por alguna razón el Conjunto Urbano Fuentes de las Lomas, no aparece en Google Maps.

Fuentes de las Lomas es un desarrollo residencial familiar en la zona poniente de la Ciudad de México, cuenta con la suma de 210 pisos de departamentos, distribuidos en 8 torres,  y 65 villas italianas. El fraccionamiento está hecho para que sus residentes lo tengan todo al alcance de su mano. A tan solo unos metros podrán encontrar los mejores restaurantes, centros comerciales, escuelas y hospitales del país.

Fuentes de las Lomas cuenta con dos lagos unidos entre sí que ocupan 10 mil metros cuadrados.

Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa hizo este desarrollo pensando en el bienestar y la calidad de vida de los residentes que lo habitan. Por esta razón resulta fundamental que la gente pueda visualizar sus avenidas en la aplicación Google Maps.

Google Maps fue anunciado por primera vez en el año 2005, fue a partir de ese mismo año cuando llegó como una webapp para navegadores y un software específico de PC, aunque con el tiempo acabó dando el salto a los smartphones para que los usuarios pudieran disfrutar de sus bondades donde y cuando quisieran.

“En el caso de Google Maps, hablamos de una herramienta que facilita a las compañías, establecimientos e inmuebles el ser encontrados físicamente en las ubicaciones en las que estén. Un fraccionamiento tan importante como Fuentes de las Lomas debe aparecer en esta importante aplicación”, concluyó Pedro G. Fuentes Hinojosa.