Quien fuera funcionario en el Gobierno de César Duarte, Antonio Enrique Tarín García, murió tras arrojarse de un puente en la ciudad capital de Chihuahua, durante la madrugada de este viernes.

Investigaciones iniciales del fiscal de Distrito de la Zona Centro, Francisco Martínez Valle, señalan que Tarín García abría arribado al puente del Libramiento a bordo de su propio automóvil, descendió y decidió arrojarse lo más alto del paso vehicular de Avenida Homero y el Periférico de la Juventud, señalaron.

“La persona llegó hasta las inmediaciones del puente ubicado en la Avenida Homero y Periférico de La Juventud en su vehículo particular, del cual descendió con el resultado ya conocido”, se informó.

El cuerpo quedó tendido bocabajo sobre la vía asfáltica y, aparentemente, estaba descalzo, por lo que “se inició una carpeta de investigación en torno al suicidio de una persona cuya identidad fue confirmada por familiares como Antonio Enrique T. G.”.

Servicios de emergencia fueron alertados por los hechos alrededor de las 02:00 horas de este Viernes Santo, de acuerdo con reportes locales.

La Policía Municipal fue la institución primer respondiente, cuyos elementos acordonaron la escena para el procesamiento de Servicios Periciales, para que paramédicos, quienes confirmaron el deceso del exfuncionario de 37 años.

A Tarín García se le acusaba por el delito de desvío de recursos públicos y peculado en diversas órdenes de aprehensión en su contra.

De acuerdo con datos oficiales, salió de prisión en diciembre de 2021 y portaba un brazalete como parte del proceso que enfrentaba en libertad, pues según se ha informado aún no tenía una sentencia condenatoria.

Tarín García fue condenado en 2019 a seis años de prisión por desviar 2 millones 420 mil pesos a través de una simulación de contratación de servicios profesionales entre la Secretaría de Hacienda, la Secretaría General de Gobierno y la empresa Bildung Consultoría Organizacional, de julio a septiembre de 2016.

De acuerdo con datos oficiales, salió de prisión en diciembre de 2021 y portaba un brazalete como parte del proceso que enfrentaba en libertad, pues según se ha informado aún no tenía una sentencia condenatoria, debido a que seguían vigentes al menos nueve procesos por peculado en su contra.