El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se meterá a dar información de la tragedia migrante de Ciudad Juárez para no dar elementos que puedan usar los responsables para ampararse, por lo que dejará que la titular de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Gonzalez mantenga la comunicación sobre el tema.

“Hoy va Rosa Icela, también entiendo con una representante de la Fiscalía a informarles y tu pregunta va a ser respondida, pero no quiero yo meterme porque como está abierta la investigación, no quiero dar a conocer datos o presuntos hechos”, dijo López Obrador.

Señaló que “todo lo que está saliendo en las investigaciones y que no se vaya a utilizar esto para que los responsables puedan acudir a amparos y protegerse, ¿no? por estar adelantando información nosotros”.

Al cuestionar a López Obrador si ya había hablado con el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, y si renunciaría, el Presidente respondió que sí hablaron, pero esperarán a la indagatoria.

El Jefe del Ejecutivo reiteró el pésame a los familiares de las víctimas:”Yo lo que reitero primero es el pésame a los familiares, es un asunto muy doloroso, mucho mucho, muy triste, a los familiares de los migrantes, de países hermanos, primero  eso”, afirmó.

También pidió que no haya impunidad y que la Fiscalía actúe con profesionalismo.