El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que los parques en Estados Unidos se encuentren llenos de jóvenes “como zombis” por el consumo de drogas como el fentanilo.

“Lo que está sucediendo actualmente en Estados Unidos es realmente muy doloroso. Las calles, los parques, llenos de jóvenes como zombis. Es una profunda crisis social, una profunda crisis humanitaria”, dijo López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario federal señaló que su apuesta es que a los jóvenes no les falte amor ni apapacho para que no consuman drogas: “Que todos podamos ser felices y no recurrir a las drogas”.

Reiteró que en Estados Unidos la costumbre es que los jóvenes salgan a los 18 años de su casa, contrario a lo que pasa en México, y cuenta de nuevo la historia de unos papás que demandaron a su hijo de 30 años porque no quería salirse de la casa.

“Si me preguntan como presidente cuál es mi preocupación, diría que el consumo de drogas, sobre todo las químicas como el cristal y fentanilo”, expresó López Obrador.

Retomó sus dichos sobre que en Guanajuato hay más consumo de drogas, aunque subraya que en el resto del país es bajo el consumo.

​​”Afortunadamente no tenemos un consumo mayor de drogas, distinto a la crisis humanitaria que están enfrentando en EU por el consumo, en especial, del fentanilo”, sostuvo.

Además, señaló que en Estados Unidos hay 100 mil muertos por consumo de drogas y en especial de fentanilo.