La Línea 2 del Mexicable se prepara para entrar en operación en los próximos días, la cual correrá por los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, en el Estado de México, por lo que se están llevando pruebas actualmente.

La nueva línea del Mexicable abarcará 8.25 kilómetros y contará con siete estaciones, incluyendo Tanque de Agua, Periférico, San Isidro, Jorge Jiménez Cantú, La Mesa y Hank González.

Las estaciones terminales serán Hank González y metro Indios Verdes, en la Ciudad de México.

La construcción de la obra ya está concluida al 100 por ciento y contó con una inversión de dos mil 496 millones de pesos.

El Mexicable es un transporte ecológico, que tiene como principal objetivo reducir los tiempos de traslado en calles con pendientes estrechas, de los cerros de Ecatepec y Tlalnepantla, que suelen colapsar con el tráfico en las horas pico.

Este transporte tendrá conexiones con otros medios como el Mexicable 1, Mexibus 4, el Metro de la Ciudad de México, el Cablebus y el Metrobús.

La línea 2 contará con 283 cabinas, las cuales estarán equipadas con cámaras de seguridad y protocolos en caso de emergencia, como un sismo.

Con la operación de esta línea, se prevé un ahorro significativo en tiempos de traslado, ya que se ha registrado una reducción de una hora y 20 minutos, en el trayecto desde la estación Hank González hasta el metro Indios Verdes.