Este lunes se cumplieron 24 horas desde que comenzó el incendio en el relleno sanitario ubicado en el municipio de Tepotzotlán, en el Estado de México, por lo que las labores para intentar sofocarlo se mantienen.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil del Estado de México el fuego se ha extendido a más de dos hectáreas, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o víctimas.

El incendio en el basurero se reportó el domingo, cerca de las 14:00 horas, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades municipales y estatales.

Sin embargo, para el mediodía de este lunes se mantenían los trabajos para sofocar el fuego, aunque aún se desconocen las causas que lo provocaron.

Asimismo, las autoridades aseguraron que el incendio no representa un riesgo para la población, al descartar que este pudiera llegar a las zonas habitacionales que se ubican en el perímetro.

Pese a ello, el fuego ha contribuido a la contaminación de la atmósfera del norte del Valle de México, por la emisión de humo y partículas.

En el lugar se encuentran bomberos del municipio, así como de Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Coacalco, Tequixquiac y Melchor Ocampo, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil del Estado de México.