Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional aseguraron más de 40 mil dosis de cocaína, un arsenal de 27 armas y más de 3 mil cartuchos, durante un operativo realizado en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.

De acuerdo con la Sedena, el operativo se realizó el pasado 27 de febrero, con el apoyo de personal del Ejército Mexicano, en apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR), en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal.

Asimismo, detallaron que, gracias a los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional, se obtuvo la información del inmueble que se empleaba para presuntas actividades ilícitas, en la colonia Residencias, en San Luis Río Colorado.

La FGR obtuvo, por parte de un juez federal, una orden técnica de investigación, para realizar el cateo en el predio con las características referidas. En el domicilio señalado se localizaron 40 mil 400 dosis de presunta cocaína, con un peso aproximado de 28.8 kilos; 27 armas largas, 3 mil 190 cartuchos, 91 cargadores y un vehículo.

Finalmente, la Sedena informó que todo el material asegurado, junto con el inmueble, quedó a disposición de la Fiscalía General del estado, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.