Este viernes fue localizado uno de los cuerpos, de los cinco trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encontraban desaparecidos, derivado de la explosión en la subestación de Tuzandepetl, Ixhuatlán del Sureste en Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, los familiares fueron llamados a una reunión con los directivos de Pemex, donde les informaron que los cuerpos no pueden ser identificados debido al estado en que fueron localizados.

Asimismo, el hijo de Carlos Ascensión González confirmó por medio de sus redes sociales, que el cuerpo pertenece al de su padre, por lo que, desde temprano, familiares del hombre dedicaron palabras de despedida tras el incendio que ocurrió ayer.

De acuerdo con reportes oficiales, uno de los cuerpos localizados se encontraba al interior de una caseta de lámina en las instalaciones de Tuzandepetl. Personal de servicios periciales acudió para rescatar el cuerpo, el cual fue identificado por su hijo. En el lugar, también se encuentra un servicio de funeraria.

Al momento, en las inmediaciones de la planta de Pemex se encuentran familiares de los cuatro trabajadores que siguen sin ser localizados, pues esperan que el personal de la petrolera les de alguna información sobre las personas desaparecidas.

Ellos son los cinco trabajadores que se reportaron desaparecidos:

Gabriel Obed Canseco Pacheco, del municipio de Agua Dulce, Veracruz

José Dimas Pérez Solís, de Villahermosa, Tabasco

Hugo Cruz Acosta, de Nanchital, Veracruz

José Alfonso de la Cruz, de Villahermosa, Tabasco

Carlos Ascencio Morales, de Las Choapas, Veracruz