El incendio en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ixhuatlán, Veracruz, fue controlado, reportó la empresa aunque aún no precisó la causa de su origen y reportaron cinco trabajadores desaparecidos.

“Pemex extinguió un incendio suscitado en el equipo de perforación PM-119 que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331“, señaló la petrolera en un comunicado.

Según Pemex, el fuego inició en el equipo de perforación “por razones aún no determinadas”, por lo que se activó el Grupo de Atención y Manejo de Emergencias para el control y extinción del fuego, que dejó ver una columna de humo desde kilómetros, en distintos municipios del estado al este de México.

“Sobre este incidente, Pemex reportó la desaparición de cinco trabajadores, en medio de “actividades exhaustivas” para ubicarlos”, señaló y también indicó que se registraron a tres trabajadores más lesionados y atendidos en un hospital de Pemex.

Las instalaciones en las que se suscitó el incendio forman parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl, ubicada en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.

Anterior a este evento también se reportó un primer incendio en el interior de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, donde también resultaron heridos cinco obreros más, con quemaduras de primer y segundo grado.

La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que el incidente ocurrió a las 12:30 horas, sin que tampoco se conozcan las causas del incidente.

La dependencia explicó que este incendio fue atendido de manera interna por equipos de Contraincendios (Bomberos) en la refinería de Pemex.