Residentes de la colonia Misión San José, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, denunciaron el presunto envenenamiento de gatos e incluso el de algunas aves silvestres en la zona.

Ante la muerte repentina de cuatro gatitos el día lunes 13 de febrero, los vecinos alertaron e hicieron llamado a las autoridades, sin embargo, más tarde se confirmó el deceso de seis felinos más, en su mayoría domésticos.

Elementos de la policía de Apodaca realizaron el reporte e interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por el delito de maltrato animal.

Debido a los signos que presentaron los cadáveres, se presume que la causa de muerte de estos animales de compañía, y de algunas aves que también se hallaron sin vida en la zona, fue por la ingesta de alguna sustancia tóxica.

Personal de Protección Animal de Apodaca acudió a la colonia para realizar el levantamiento de los cuerpos de los animales e investigar lo sucedido.

El responsable de este posible envenenamiento, aún se desconoce.

Por su parte, Cecilia Olvera, directora de la Casa de Bienestar Animal Apodaca, hizo un llamado a la ciudadanía para responsabilizarse de sus mascotas y no dejarlas sin supervisión en la vía pública.