Un sacerdote de Valle de Guadalupe, Jalisco, fue asesinado por su hermano, quien le disparó con una escopeta en las inmediaciones del Rancho Unión de Guadalupe, en el municipio de Atotonilco El Alto del mismo estado.

De acuerdo a los reportes policiales, el ataque ocurrió el pasado viernes 10 de febrero al rededor de las seis de la tarde, cuando la víctima quien se encontraba en un predio acompañado de un hombre y una mujer, cuando otro sujeto se aproximó y le dio un balazo por la espalda, causando su muerte.

En un video que circula en la redes, fue captado como el agresor con gorra y el rostro cubierto se acerca amenazante empuñando una escopeta, dirigiéndose a la víctima y a sus acompañantes, quienes se encontraban afuera de un automóvil.

Se alcanza a escuchar al principio del material audiovisual, que la mujer preocupada le dice al sacerdote “Juan, vámonos ya”, y es enseguida se puede observa y escuchar el disparo que cobró la vida de Juan Ángulo Fonseca de 53 años.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Jalisco informó que el responsable del asesinato del señor cura de Valle de Guadalupe, fue identificado como su hermano, quien luego de accionar por dos ocasiones el arma con la que le disparó a Juan Ángulo, huyo en una motocicleta.

Las primeras indagatorias arrojaron que el conflicto se derivo por la disputa de tierras entre familiares.

Al mismo tiempo que la autoridades informaban sobre el avance de la investigación, entre lágrimas familiares, amigos y feligreses se despidieron del sacerdote Fonseca en una misa de cuerpo presente.

El cura, Juan Ángulo Fonseca, fue ordenado sacerdote el 2 de mayo de 1998 y fue asignado a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe desde 2017.