Elementos del ejército mexicano rescataron a una persona con vida de entre los escombros en Turquía tras el sismo de 7.8 que ha cobrado la vida de más de 19,000 personas.

Al menos 150 elementos entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Relaciones Exteriores (SRE) y Cruz Roja Mexicana y 16 binomios caninos llegaron a Turquía para ayudar en labores de rescate, la mañana del miércoles.

“¡La esperanza siempre está presente! Sedena presente, México presente. Una persona fue rescatada entre las ruinas del sismo en Turquía. Hay esperanza“, escribieron en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, el terremoto que se registró en Turquía y Siria ha dejado un saldo de 16,546 y 3,317 respectivamente, sin embargo, los equipos de rescate continúan la búsqueda de miles de personas que se sospechan atrapadas entre los escombros.

Por otra parte, durante la conferencia matutina, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que no hay mexicanos afectados por los terremotos en Turquía y Siria, hasta ahora.