El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas se deslindara en una carta del proyecto político denominado Mexicolectivo, un día después de calificarlo como adversario político.

Durante la conferencia matutina, López Obrador señaló que es precursor de la democracia en el país y resaltó que estima y respeta mucho a Cárdenas Solórzano.

“Me dio mucho gusto lo de la carta del ingeniero. Yo no sabía, pero él ya lo había informado al grupo, lo que pasa es que lo siguieron manejando, entonces cuando me preguntan respondí de la manera que ustedes saben, pero me da mucho gusto que el ingeniero haya aclarado”, declaró.

“Es que de todas maneras no lo incorporaba yo en el grupo de moderados que en realidad son conservadores, porque ayer hablé de lo que decía Melchor Ocampo, que los moderados no son más que conservadores más despiertos, más audaces, más simuladores”, sostuvo.

“Celebro mucho que se haya deslindado el ingeniero Cárdenas (…) Yo lo estimo mucho pero además lo respeto, es precursor del movimiento democrático. Nosotros llegamos a la Presidencia para impulsar una transformación, la Cuarta Transformación con el apoyo de millones de mexicanos, esto no es un asunto de un solo hombre, somos millones”, sostuvo.

A pesar de que la plataforma Mexicolectivo subrayó que el ingeniero estaba en sus filas, Cárdenas confirmó que dejará el movimiento, después de que López Obrador lo considerara un adversario político.

A través de una carta, el excandidato presidencial, aseguró que nunca ha sido convocante de la plataforma Punto de partida, y que en su momento dio a conocer a quienes lo invitaron al proyecto que no seguiría participando en ella.