Microsoft se dispone a llevar a cabo una nueva ola de despidos de ingenieros, mayor a la que se había decidido en los últimos meses, informó el martes la agencia Bloomberg.

“No comentamos los rumores”, respondió Microsoft a una petición de la AFP.

La firma de Redwood (estado de Washington, Estados Unidos) ya ha llevado a cabo dos olas de despidos: una en julio, que según la empresa abarcaba menos del 1% de su planta salarial, y otra en octubre, que afectó a menos de 1.000 personas, de acuerdo con el medio Axios.

Microsoft tiene actualmente 221.000 empleados, 122.000 de ellos en Estados Unidos, según la página web de la empresa.

Durante una entrevista a la cadena CNBC en noviembre, el director general, Satya Nadella, explicó que ninguna empresa estaba a salvo de las tendencias macroeconómicas, que evidencian una ralentización de la actividad. “Todo el mundo debe controlar sus gastos y la demanda de manera adecuada”, declaró.

Microsoft debe publicar sus resultados trimestrales el 24 de febrero. Se espera que su facturación haya aumentado 2,7% en un año, un ritmo muy débil para el gigante informático acostumbrado a mínimo dos dígitos.

Tras estallar al inicio de la pandemia, la demanda de productos informáticos se normalizó, una situación que empeoró en los últimos meses por el alza de las tasas del banco central estadounidense (Fed).

Otras empresas del ramo, como Amazon, han efectuado despidos masivos este año.