El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó algunos de los temas de los que platicó con su homólogo estadounidense, Joe Biden, tras recibirlo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y hacer un recorrido a la Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina, López Obrador sostuvo que Biden es “una gente amable y estuvo todo el tiempo contento”.

“Fue un buen encuentro. El presidente Biden es una gente amable, estuvo todo el tiempo contento. Platicamos sobre temas que vamos a tratar que vamos a tratar en la reunión de hoy.

“Los temas migratorios, los temas relacionados con la integración económica de América del Norte y sobre todo con respeto a las soberanías de nuestros continentes”, señaló.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano negó que haya platicado con el mandatario estadounidense sobre migración y la captura de Ovidio Guzmán, hijo de joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Nuestros adversarios simplifican mucho las cosas, todo lo ven de manera politiquera, no saben de principios e ideales, no se puede hacer buena política si no se tienen principio e ideales”, dijo.

López Obrador criticó a sus adversarios, porque decían que si se detuvo a “esta persona” (Ovidio Guzman) fue para quedar bien con Biden.

“Es un argumento muy ramplón y una falta de respeto a quienes llevan a cabo esta acción y pierden la vida”, señaló.

Reiteró lamentar la muerte de 10 elementos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional que participaron en la recaptura del hijo de “El Chapo” Guzmán.