El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la oferta de Emilio Lozoya para el acuerdo reparatorio del caso Agronitrogenados, presentado a través de sus abogados, debido a que “es muy poquito”.

“Lo que estamos buscando es que reparen el daño, devolver al pueblo lo robado. En el caso de Agronitrogenados, pues una compra que se hizo y se pagó más de lo que valía la planta. Se hizo una auditoría y se encontró que se pagaron 200 millones de dólares adicionales”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia matutina, se le cuestionó al mandatario sobre la propuesta de Emilio Lozoya de pagar 3.4 millones de dólares, por lo que señaló que es “muy poquito, pero no es esa la cantidad”.

“El señor que participó en la venta para llevar su proceso en libertad se comprometió a devolver los 200 mdd, ya ha devuelto 100. Si no hay devolución del dinero, pues no podemos nosotros estar de acuerdo”, sostuvo López Obrador.

Ayer, previo a la audiencia del exdirector de Pemex en el centro de justicia penal del Reclusorio Norte, Miguel Ontiveros Alonso envió un mensaje a López Obrador, a través del cual dijo que su cliente garantizará reparar íntegramente el daño causado a Pemex.

El abogado defensor afirmó también que Lozoya seguirá colaborando con la Fiscalía General de la República a la par que coinciden con la política anticorrupción emprendida por el gobierno federal

“Decirle también al señor Presidente que esta defensa y del señor Lozoya Austin van a continuar colaborando con la fiscalía general de la república en el marco de los hechos denunciados vinculados a hechos de corrupción sucedidos en el pasado ese es el mensaje que queremos mandarle al señor Presidente”, sostuvo.