El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que “si existe una denuncia” sobre el caso Narvarte donde fue asesinado el periodista Rubén Espinosa junto a cuatro mujeres más, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) CDMX le dará seguimiento a la investigación para esclarecer los hechos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre el documental de Netflix “A plena luz: El caso Narvarte” que pone sobre la mesa los hechos ocurridos en julio de 2015, donde cuatro personas fueron torturadas y asesinadas, entre ellas, un periodista que fue un perseguido político presuntamente por el gobierno de Javier Duarte en Veracruz.

Al comentar que no ha visto el documental, López Obrador aseguró que si hay una denuncia sobre el caso Narvarte, la FGJ CDMX se encargará de darle seguimiento al caso y refrendó su confianza a la fiscal general capitalina Ernestina Godoy.

En el multihomicidio de la Narvarte ocurrido en julio del 2015 fueron asesinados el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la ciudadana colombiana, Mile Martín y la joven maquillista Yesenia.

El caso causo revuelo luego de que saliera a la luz de que hubo graves omisiones en la investigación y manipulación de la evidencia.

Por este multihomicidio se encuentran presos Abraham Torres Tranquilino (expolicía sentenciado a 315 años de prisión), César Omar Martínez Zendejas y Daniel Pacheco Gutiérrez.