Morgan Express, empresa de autotransporte de mercancías con 40 años de experiencia, implementa un agresivo plan para renovar su flota. Con la llegada de las nuevas unidades modelo 2023, la edad vehicular de Morgan Express será una de las más jóvenes del sector. Asimismo, la empresa realiza un programa de capacitación para sus operadores, con la finalidad de que se familiaricen con las nuevas tecnologías de las unidades.

 

Una flota vieja y obsoleta genera que los costos de mantenimiento se incrementen, provocando que las unidades estén detenidas más tiempo,  y por ende que los márgenes de utilidad se minimicen hasta que la empresa ya no pueda operar.

Los problemas en las cadenas de suministro, ocasionados por la pandemia de Covid-19, provocaron una escasez de camiones en el mercado nacional, lo que ocasionó que la flota vehicular de camiones del país haya envejecido de manera importante en los últimos dos años. Por lo tanto el costo de mantenimiento subió un 25 por ciento.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), hace 30 años la edad promedio de la flota en México era de 22 años, luego se redujo a 15 y ahora debido tanto a factores internos como externos, la edad de la flota dedicada al transporte de mercancías es de 19 años.

Los nuevos vehículos de Morgan Express integran tecnologías innovadoras en materia ambiental y de seguridad. Esto último es una prioridad para la empresa, y por ello las unidades cuentan con equipos de localización satelital vía GPS. Con estos avances tecnológicos Morgan Express ofrece a sus clientes mayor control sobre sus mercancías, y al mismo tiempo protege la integridad de sus operadores.

Los sistemas de geolocalización además de ser una herramienta fundamental en cuanto a seguridad, también lo son en materia de logística ya que permiten calcular los tiempos de traslado y planear con mayor exactitud las rutas. Con el sistema GEOCERCA, utilizado por Morgan Express, se puede dar un seguimiento en tiempo real a las unidades de la empresa, además las unidades alertan a los choferes sobre cualquier desviación en la ruta. Desde sus instalaciones en Tepotzotlán, Estado de México, personal de la empresa realiza un monitoreo permanente  a todo el proceso de transporte de mercancías que realiza la empresa.

 

ELEVA PRODUCTIVIDAD Y MEJORA PRESTACIONES

En la industria del autotransporte, el rendimiento y la productividad están estrechamente relacionados con el estado y el correcto funcionamiento de los vehículos que componen una flota. Lograr que cada una de las unidades funcione de manera eficiente, y que cada uno de los viajes esté bien planeado, son factores que aportan a que mejore la productividad y, con ello, la rentabilidad de la compañía aumente. Hoy en día existen diversas herramientas tecnológicas que permiten tener mediciones de los aspectos fundamentales de las rutas, los vehículos y los operadores. En el caso de estos últimos, Morgan Express implementó recientemente un plan de bonos por kilometraje, que subió de 1.25 a 1.50 pesos por kilómetro recorrido, también por rendimiento de combustible y cuidado de la unidad. Estos estímulos han impactado favorablemente en la productividad de los operadores, cuyas prestaciones han ido en aumento, y su desarrollo profesional se ha visto favorecido con capacitación contante y mejora en sus condiciones laborales.

OFRECE FACILIDADES A SUS OPERADORES PARA TRABAJAR EN EU

El que una empresa de autotransporte pueda cruzar mercancías a los Estados Unidos es un diferenciador importante, que favorece a los servicios puerta a puerta y a la integración logística. Cifras de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), muestran que solo 192 empresas contaban a junio pasado con autorizaciones para prestar servicios de autotransporte internacional, con lo que las unidades de estas compañías ya no están limitadas a circular exclusivamente en las zonas fronterizas.

 

 

Mediante su filial en Estados Unidos, Morgan Express ofrece a sus operadores la posibilidad de trabajar legalmente en aquel país. Personal especializado en este tipo de trámites asesora a los interesados para que tramiten su visa de trabajo B1. La empresa tiene servicio de distribución y almacenaje en EU, por lo que continuamente requiere personal, lo cual constituye un importante valor agregado para los operadores que forman parte de la compañía. Adicionalmente, Morgan Express implementa un plan de apoyo para centroamericanos, en el que ofrece arreglar la situación migratoria de los interesados en formar parte del equipo de operadores.

 

Para mayores informes acceder a www.reclutamientomorgan.com