Erik ‘N’, un conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México acusado de manejar ebrio uno de sus trenes, fue vinculado a proceso este viernes, mientras se espera que se resuelva su situación jurídica.

En vista de las acusaciones en contra del empleado, quien laboraba en un convoy que circulaba por la Línea 2 (azul) en el momento del incidente, un juez de control ratificó la medida de prisión preventiva del implicado, acusado de tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación.

El lunes pasado, la Fiscalía capitalina dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al hombre en la colonia San Lorenzo, en Chimalhuacán, Estado de México.

Fue el 19 de octubre pasado cuando Erik “N” condujo un tren en la Línea 2 y al llegar al punto normal de paro, en la estación Xola, los usuarios reportaron que se abrieron las puertas contrarias de los vagones.

Cuando policías de la estación fueron informados del hecho, pidieron al conductor descender del vehículo, a quien notaron presumiblemente ebrio por lo que lo trasladaron al cubículo del Jefe de Estación.

Ahí, se le aplicó una prueba de alcoholemia, la cual indicó que presentaba una alta cantidad de alcohol en su organismo, por lo cual se presentó una denuncia y el Ministerio Público.